EL FUTURO DE LOS RESTAURANTES

La peor pandemia de la historia ha cambiado el rumbo de los negocios en particular la industria de los restaurantes. Han quedado atrás los días de cuando podíamos entrar a un restaurante y disfrutábamos de una comida sin tener que usar una máscara  o mantener el distanciamiento social.

 

Científicos comentan que el Coronavirus es Aerotransportado

Las regulaciones para el coronavirus hasta el momento se han enfocado en medidas de distanciamiento social y regular todas las medidas de sanitación sin tomar en cuenta que el virus está en el aire. Cientos de científicos pidieron a la Organización Mundial de la Salud que tomen seriamente el aerotransporte de este virus que atraves de pequeñas partículas puede también ser transmitido. Coronavirus no es solamente propagado por entrar en contacto con la saliva o ADN de otra persona ya contagiada, sino también por las micro partículas que se encuentran en el aire especialmente el que se encuentra en espacios cerrados y vive hasta 16 horas e infecta a todo aquel que lo respire. “Las gotas de un aerosol pueden quedar suspendidas en el aire por muchas horas sin ni siquiera notar su presencia” como comentaba el Dr Scott Weaver de UTMB.

El distanciamiento social no es una garantía

Nuestro equipo está trabajando en un edificio de 11,000 pies cuadrados que será un restaurante de mariscos con capacidad de 550 personas y Café del beso y Pixza Pizzería dentro del desarrollo Old Town Harrisburg. Adicionalmente a las estaciones de sanitizantes que tendremos a disposición de los visitantes tendremos sensores de temperatura para lavamanos dentro del edificio así como también dispensarios de jabón electrónicos y seca manos electrónicos. Reduciendo con esto el riesgo de contaminación al usar puertas electrónicas para minimizar cualquier riesgo.

Talvez alguno de los mejoramientos más importantes será el sistema de ventilación. En lugar de incrementar el aire que viene de afuera decidimos filtrar el retorno del aire e introducir luces de ultravioleta en los ductos. El sistema de aire será ajustado para que pueda reciclar el aire dentro del mismo edificio pasando así por tres etapas de filtración y con esto removiendo el 92% de gérmenes en el aire del lugar.

Aun y cuando los expertos médicos anticipan la vacuna a más tardar un año, desafortunadamente tomara más tiempo a la población olvidar ese sentimiento de entrar a un restaurante vacío. El distanciamiento social seguirá dañando restaurantes por los siguientes años. Es casi imposible operar un restaurante al 25% al 50% de su capacidad. Con esto implementamos también nuevos espacios para sentar que tendrán paredes transparentes para eliminar la sensación de espacios cerrados. Recordemos que la belleza de salir a comer es precisamente de escuchar sonidos como risas y música. Separando así el riesgo de contaminación sin eliminar sonidos y vista permitiéndole al sistema de filtrado en la ventilación limpiar el aire mientras se disfruta una buena comida. Es de suma importancia para los clientes saber que todo dentro de dichos restaurantes será propiamente desinfectado y seguro de visitar, algo así como lo que usan los casinos para eliminar las altas cantidades de humo en el aire producidas por fumadores.

Sera un reto examinar los diferentes tipos de negocios así como salones de eventos, bares, cafeterías entre otros que cuentan con capacidades de 200 a 700 personas.

Buen provecho!

 

Arq. Julio del Carpio

Delca Design Group

julio@interplangroup.net

713-505-6877

 


Comments

Popular posts from this blog

INVESTMENT OPPORTUNIITIES IN THE NEAR FUTURE HISTORICAL CORRIDOR

THE FUTURE OF RESTAURANTS